Materiales


Nogal

nogalweb

El nogal americano macizo es nuestra seña de identidad. Es una madera fuerte y robusta, de gran estabilidad y con una larga vida. Su apariencia es rica en estructuras veteadas, de color oscuro con algo de albura (zonas más claras) lo que le confiere esos contrastes cromáticos tan atractivos. La madera que utilizamos proviene de plantaciones sostenibles, que respetan los ciclos naturales de reforestación.

Goma laca

gomalacaweb

La goma laca es una sustancia orgánica natural, que se obtiene a partir de la secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado “kerria laca”, que habita en lugares del sudeste asiático. La ventaja que lo diferencia de otros acabados es que penetra en la madera en vez de cubrirla. Nosotros la utilizamos para nutrir la madera y como base para el acabado final con cera de abeja.

Cera de abeja

Ceraweb

Nuestros muebles de nogal se acaban con cera de abeja. Este producto natural les proporciona protección además de conseguir un brillo sedoso muy elegante. La cera de abeja proporciona  un acabado tradicional, utilizado por los ebanistas desde hace siglos. Este acabado es más propio de los muebles de anticuario que de los muebles nuevos.

Alabastro

Alabastroweb

El alabastro es una piedra traslúcida de gran belleza y con una gran variedad de matices, haciendo que cada pieza sea única e irrepetible. En el pasado era considerada una piedra semipreciosa y se utilizaba para tallar pequeñas esculturas. Debido a sus propiedades traslúcidas también ha sido utilizado en algunas iglesias como sustituto de las vidrieras.

Pan de oro

pandeoroweb

El pan de oro es una lámina muy fina que se obtiene a base de martillear el metal repetidamente. Este se aplica con extremado cuidado ya que es de una gran fragilidad. Después se va golpeando manualmente con un pincel sobre la pieza a dorar.  En nuestro caso además utilizamos una técnica más compleja, que consiste en arrugar el pan de oro mientras se va aplicando, lo cual requiere de una especial destreza por parte de los artesanos. Pero el resultado es más exquisito que el pan de oro convencional.